IX Festival de la Ría

Se celebrará del 14 al 20 de agosto, con tres conciertos en el Teatro Riera y el X Concierto sobre la Hierba, en Misiego.

Del 14 al 20 de agosto la agenda cultural maliaya estará ocupada por el ciclo de conciertos del Festival de la Ría “Enrique Correa”, en su novena edición. El programa que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa con la Asociación de Amigos del Festival de la Ría Enrique Correa, bajo la dirección artística de Luis Correa, no olvida que este año, excepcional por tantas circunstancias, se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y dedicará dos conciertos al genio alemán. Las normas de contención y prevención de covid19 restringen de manera significativa los aforos del Festival, siendo necesaria la retirada previa de entrada en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (t. 985891759), para cada concierto. Con todo, el Festival de la Ría “Enrique Correa” conserva como principio inspirador ofrecer una propuesta musical de alta calidad, dirigida a un público diverso.

El viernes 14 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Riera sonarán Johann Sebastian Bach e hijos, con Enrique Sánchez (flauta), Elizabeth Romero (violín y viola)  y Luis Correa (violonchelo).

El domingo 16 a las 20 horas el público podrá disfrutar de la música de Beethoven con los violines de Smerald Spahiu y Sergio Castro, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo. Las obras elegidas son Trío en mi bemol mayor Op.3 y Cuarteto en do menor Op.18 - nº4.

El martes 18 el programa del Teatro Riera ofrece dos sonatas de Beethoven, para piano, nº8 en do menor Op. 13 “Patética” y para violín y piano, nº 5 en fa mayor Op. 24 “Primavera”. Los solistas serán Andreu Riera, piano, Smerald Spahiu, violín, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo.

El esperado Concierto sobre la Hierba, en Misiego, será el jueves 20 de agosto, a las 19.30 horas,  desde luego el lugar que imprime más singularidad e identidad al ciclo y, precisamente, en el que nació el Festival hace ahora diez años. El público, que deberá retirar previamente su entrada, como para el resto de conciertos, podrá acceder a la finca de la Casa Rosa, singular construcción de 1895, una hora antes del inicio del concierto. El concierto de Misiego estará dedicado a música de cine para cuerda y teclado. Las composiciones de Morricone, Zimmer ó Williams, entre otros,  con su poder de comunicación y de evocación de imágenes, historias y situaciones, han trascendido las películas para las que fueron creadas, como sin duda se sentirá a orillas de la Ría de Villaviciosa.

El aforo del Teatro Riera queda limitado a 75 butacas y el del Concierto sobre la Hierba a 300 localidades. Se recuerda que es necesaria la retirada previa de entrada en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Horario de 10 a 14h y de 15.30 a 18h. T. 985891759), para cada concierto. Estarán disponibles, hasta 4 por persona, a partir del lunes 10 de agosto. En el momento de la recogida se pedirán datos de los asistentes para trazabilidad de contactos en el supuesto de alerta sanitaria, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud del Principado de Asturias. Las entradas son gratuitas. Voluntarios de Cáritas Arciprestal Villaviciosa recogerán donativos a la entrada de los conciertos en el Teatro Riera. Por su parte, los donativos recaudados en Misiego se destinarán a la Asociación de Amigos del Festival de la Ría E. Correa.

Tanto en el Teatro Riera como en el Concierto sobre la Hierba, en Misiego, se aplican las conocidas medidas de distanciamiento interpersonal de al menos 1.5m, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos. El personal de las actividades supervisará y ofrecerá cuanta información sea necesaria sobre el cumplimiento de este protocolo