Josep, aclamada en Cannes, se proyecta el jueves 4 de marzo en el Teatro Riera

El área de cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa anuncia las próximas actividades del ciclo de cine Cinemateca Ambulante en el Teatro Riera.

El premiado largometraje europeo de animación dirigido por Aurel, “Josep”, se proyecta este jueves, 4 de marzo, a las 19h. “Josep” es una lección de historia fascinante que nos traslada a los campos franceses de confinamiento para contarnos la historia de Josep Bartoli, un dibujante español recluido en febrero de 1939.

Los excepcionales dibujos, la combinación de arte, historia y activismo, componen un film que ha cautivado en Cannes. El largometraje ha obtenido el premio del Cine Europeo (EFA) al Mejor film de animación europeo, ha estado nominado a los Premios Cesar y ha obtenido el premio a la Mejor Dirección en la Seminci de Valladolid 2020.

El jueves 11 de marzo veremos el último largometraje de este semestre, “Beginning”.

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. “Beginning” obtuvo la Concha de Oro, dirección, guión y actriz en el pasado Festival de cine de San Sebastián. La veremos en Villaviciosa el 11 de marzo a las 19 horas.

Entrada libre hasta completar aforo (40 plazas)
Actividad sometida a protocolo de contención covid19: aforo muy restringido, obligatorio registro de datos a a la entrada, uso de mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos.
Por otra parte, las artes escénicas volverán a las tablas del Riera el 27 de marzo.

“Llamémoslo X”, de la compañía asturiana Luz de Gas, se representará el sábado 27 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro.

La compañía Luz de Gas la integran conocidos profesionales del circuito asturiano de teatro que lanzaron este nuevo proyecto en 2020 tras varios años de actividad en La Tejedora de Sueño. “Llamémoslo X” será la primera de las tres funciones correspondientes al Circuito de Artes Escénicas que veremos en Villaviciosa el primer semestre de este año.

El resto de espectáculos son “Pan”, de Teatro Plus, una función de teatro infantil programada para el 24 de abril, y “Aullido”, de Teatro A las Puertas, una versión escénica del famoso poema de Allen Ginsberg, con adaptación de Cris Puertas y música original de Jacobo de Miguel. La veremos el sábado 22 de mayo a las 19h.