San Silvestre de Villaviciosa 2022

La popular carrera ha sido presentada hoy en el salón de Plenos de la Casa Consistorialla 22ª Edición de la San Silvestre a cargo de Gabriel González Tuya del Club El Gaitero Atletismo y el concejal de deportes, Luis Vicente García Moro.

Tras la suspensión del 2021 siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud ante el pico del Covid que afectó a Asturias en las navidades pasadas, Villaviciosa recupera la carrera de la San Silvestre que organiza el club El Gaitero Atletismo con el patrocinio del Ayuntamiento de Villaviciosa, el Grupo El Gaitero y la Caja Rural.

La organización ha previsto tres recorridos urbanos con salidas desde la Plaza del Ayuntamiento para que puedan participar personas de todas las edades. Así, habrá un recorrido de 400 m para los más pequeños hasta un máximo de 6 años, una distancia intermedia de 800 m para niños de entre 7 y 12 años y la distancia absoluta de 4 km para personas de 13 años en adelante. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse media hora antes de la salida, prevista para las 18,00 del último día del año en la misma Plaza del Ayuntamiento. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina, además de regalos para los más pequeños.

Los ganadores de la última edición, celebrada en 2019, fueron Jose Miguel Redondo del Piloña Deporte y Claudia Rendueles del El Gaitero Atletismo.