XXVI Jornadas de la montaña en Villaviciosa

Hoy se presentó en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa, una nueva edición de la Semana de Montaña de Villaviciosa, una de las más prestigiosas de Asturias, que vuelve a la programación de la Navidad en Villaviciosa, tras la suspensión de la edición pasada por COVID-19. Será la XXVI edición de una Semana de Montaña de Villaviciosa, que cumplirá 28 años desde su creación. Se celebrará en el Teatro Riera del 14 al 19 de diciembre próximos , siendo todas las actividades a las 20:30 h.

Al acto de presentación asistió el presidente del Grupo de Montaña Llamaello, organizador de la actividad, Juan Manuel Parrondo, el directivo, César Pina, el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el concejal de deportes, Luis Vicente González. Desde el grupo Llamaello y el Ayuntamiento que colaboran para sacar adelante esta nueva edición, quisieron expresar agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores.

El programa de las charlas el siguiente:

Martes 14

J. Fernández y R. Bulnes

“Montes Rosas – Las Montañas Walser”

Miércoles 15

Diego Cienfuegos Ornia

“Escaladas clásicas en Alpes”

Viernes 17

Bernabé Aguirre

¿Y si te dicen que puedes?

Como es tradicional, los actos de la Semana de Montaña concluirán con el Belén de cumbres en Peña Cabrera, el Domingo 19 de diciembre. La salida será desde La Alameda, a las 10,00 h
?
ESTE DOMINGO, VIII VILLACABRA TRAIL: RECORD DE PARTICIPACIÓN


La Octava edición del VillaCabra Trail llega este domingo, 12 de diciembre plagada de novedades y supone la confirmación de que la prueba se ha convertido en un referente en el calendario de las Carreras por Montaña en Asturias.

Esta edición VillaCabra Trail bate récords de participación, con más de 500 corredores, con una participación femenina que alcanza el 25%; y con deportistas de 14 provincias distintas, con 90 corredores de fuera de Asturias, una cifra increíble en las fechas que se disputa, haciendo de VillaCabra Trail una carrera y un destino turístico.

-VillaCabra pasará a ser estación de Trail.

Esta edición, y por una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y el Grupo de Montaña Llama Ello ( organizador de la carrera ), VillaCabra Trail convierte sus tres recorridos de 12, 19 y 26 kilómetros, en una Estación de Trail, con un marcaje permanente para disfrute de aficionados a las carreras y también al senderismo. Está iniciativa, además de servir para potenciar el uso del recorrido durante todo el año, permite comunicar el centro de Villaviciosa con la Ruta de los Molinos, ruta referente del senderismo asturiano, utilizando un recorrido apto para todos los públicos