¿Pensando en la depilación láser? Conozca como hacerlo

Los láseres y las luces pulsadas funcionan mejor en personas con cabello oscuro y piel clara. Existen nuevos dispositivos creados para trabajar con cabello claro y personas de piel oscura, pero con éxito mixto.

Antes de inscribirse en tratamientos de depilación láser muy costosos, lea los hechos para determinar si funcionarán para usted.

¿Quién es un buen candidato?

Los láseres y las luces pulsadas funcionan mejor en personas con cabello oscuro y piel clara. Existen nuevos dispositivos creados para trabajar con cabello claro y personas de piel oscura, pero con éxito mixto.

En cuanto a la piel oscura o bronceada, los láseres pueden causar decoloración (lea a continuación por qué) a menos que use una máquina creada para la piel oscura.

Pero los láseres han recorrido un largo camino y constantemente se están haciendo mejoras. Cuando reserve su cita, describa el tono de su piel y el color de su cabello, y pregúntele si los láseres del salón funcionarán con usted.

Cómo funciona

Los láseres usan luz pulsada para apuntar, descomponer y destruir la melanina (pigmento oscuro) en el cabello. Es por eso que funciona solo en cabello oscuro. Los láseres también se dirigen a la melanina en la piel oscura, que puede causar decoloración. El cabello crece en tres fases: crecimiento, descanso y desprendimiento. Los láseres y las luces pulsadas se dirigen al cabello en la fase de crecimiento.

¿Cuándo se cae el cabello?

El cabello se cae en 10 a 14 días. Use un exfoliante suave de azúcar en la ducha en el décimo día para ayudar a exfoliar la piel y eliminar el vello.

¿Qué areas pueden ser tratadas?

Los láseres y la luz pulsada se dirigen a varios folículos a la vez, por lo que puede tratar grandes áreas de la piel. Si bien llevaría años realizar la electrólisis en la espalda o las piernas, una sesión típica de depilación láser en ambas piernas suele durar menos de dos horas.

 

Los láseres son excelentes para tratar la espalda, los hombros, los brazos y el pecho.

Para el labio superior y la barbilla, el láser funciona, pero solo en el cabello oscuro. Si desea asegurarse de que los cabellos rubios se eliminen, su mejor opción es la electrólisis para depilación permanente en estas áreas.

¿Cuánto tiempo tardan los tratamientos?

Se necesitan 4-6 sesiones de depilación láser espaciadas cuatro semanas para ver una reducción del 70-80 por ciento en el crecimiento del vello.

Para obtener los mejores resultados, realice tratamientos de mantenimiento una vez al año durante al menos un par de años.

¿Los resultados están garantizados?

No. La depilación láser funciona mejor en algunas personas que en otras. Nadie sabe con certeza cuáles son las tasas de rebrote. Algunas personas notan un nuevo crecimiento después de varios meses o años, mientras que otros encuentran que nunca más tendrán que afeitarse. La experiencia promedio es una reducción del 70-80 por ciento en el crecimiento del cabello si realiza un tratamiento completo de 4-6 ciclos.

Cómo preparar

Una vez que se haya determinado qué tipo de láser o máquina de luz pulsada se utilizará, es probable que le indiquen afeitarse el día de su tratamiento o tres días antes. Consulte con su esteticista antes de presentarse a empresas como Creditosi.

¿Cuál es el factor de dolor?

La luz pulsada en la depilación láser se siente como una banda de goma que golpea su piel, aunque algunas máquinas funcionan de manera diferente. No cada golpe me dolerá y he descubierto que algunas áreas (piernas inferiores) duelen más que otras (muslos).

Recomendamos encarecidamente tomar un par de ibuprofeno una hora antes de su sesión. Otros recomiendan adormecer la piel 20 minutos antes de la sesión con un aerosol o crema que contenga cuatro por ciento de lidocaína. La revista InStyle recomienda el Anestésico Numbing Spray de Gigi .

Elija el experto adecuado

Muchos salones anuncian procedimientos baratos y con descuento, pero los mejores lugares no tienen que recurrir a descuentos.

Haga su tarea antes de registrarse para recibir servicios. Reserve solo con un dermatólogo o un técnico autorizado.

Lo que te costará

La depilación láser no es barata. Dependiendo de la parte del cuerpo que trate, puede ir de 200 a 2,000 Euros por sesión, sin incluir impuestos ni propinas por lo que es importante disponer de dinero o recurrir a la financiación. Esta financiación puede ser realizada a través de créditos rápidos online que se pueden conseguir a través de entidades financieras comoCofidis, que ofrece la posibilidad de disponer del dinero en 24 a 48 horas sin aval y sin necesidad de cumplir apenas requisitos. El problema con los créditos rápidos es que >hay que devolverlos, por lo que tienes que tener en cuenta que solamente debes de solicitar lo que vas a poder devolver de forma correcta.