Cirque du Soleil regresa a Gijón con OVO a partir del 26 de julio de 2023

Este 2023 es un año de celebración para Cirque du Soleil que cumple 25 años en España y la compañía canadiense quiere seguir construyendo nuevos momentos memorables en común junto al público que siempre ha acompañado a Cirque du Soleil en cada una de las ciudades españolas en las que ha estado en este cuarto de siglo.

Por eso, este próximo verano, recalará en Gijón con su espectáculo OVO, un show lleno de vida, energía y acrobacias. Esta mañana, en rueda de prensa con la asistencia de Manuel Ángel Vallina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Lara Martínez, Gerente de Divertia Gijón y los artistas de OVO Svetlana Delous y Jorn De Laender, la compañía ha presentado este espectáculo que se podrá ver, en formato pabellón, en el Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez” a partir del próximo 26 de julio de 2023 y hasta el 6 de agosto, de manera improrrogable.

Para Cirque du Soleil es una alegría volver Gijón, “ciudad en la que ya hemos estado con cuatro shows, la última con el espectáculo KOOZA en 2019. El público de Gijón siempre nos ha acogido con mucho cariño y ha disfrutado de los espectáculos de Cirque du Soleil. Ahora, regresamos con OVO, gracias a la estrecha colaboración y apoyo de Divertia Gijón durante los dos últimos años. Este espectáculo es una colorida inmersión en un nuevo día en la vida de los insectos; un estallido imparable de energía y movimiento”.

En 2023, Cirque du Soleil cumple 25 años en España, en los que ha visitado Gijón con cuatro espectáculos, siendo KOOZA el último en 2019. Este reencuentro en el verano de 2023 es, sin duda, un momento de celebración y a la compañía canadiense le hace especial ilusión volver con este espectáculo para toda la familia. Cerca de 200 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público asturiano, que ahora continúa con OVO. Manuel Ángel Vallina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, ha afirmado que "la visita de Cirque du Soleil es una fantástica noticia, porque se trata de una propuesta cultural de primer nivel en el verano de 2023 y porque es un atractivo turístico. La presentación de OVO en Gijón es, además la consolidación de una feliz relación entre la compañía canadiense y nuestra ciudad ". Por su parte Lara Martínez, Gerente de Divertia Gijón, ha declarado que “tras casi dos años de negociaciones, de gestiones y de grandes obstáculos como la pandemia hemos podido confirmar la llegada de OVO a Gijón. Un espectáculo inédito, que sin duda servirá para redondear una variada programación veraniega, que volverá a colocar a Gijón en el centro de las miradas como ciudad cultural de referencia en el Norte de España”.

OVO (“huevo” en portugués) es una producción de Cirque du Soleil que explora la belleza de la biodiversidad en todos sus contrastes y vitalidad a través del día a día de un grupo de insectos, con poderosos grillos que rebotan en los trampolines o hipnóticas arañas que se retuercen dentro de su tela, entre otros bichos. Desde su estreno en Montreal en 2009, este espectáculo divertido y caótico ha entusiasmado a más de 7 millones de personas en 155 ciudades de 26 países diferentes.