Semana intensa de actividades en Laboral Ciudad de la Cultura

El miércoles y el sábado los alumnos de la ESAD representarán sus talleres escénicos finales en el Teatro. La OCAS ofrecerá el concierto Degustar con uno de los mayores especialistas del momento en música del clasicismo, Mauro Rossi, este viernes en la Sala de Pinturas. El fin de semana el público podrá disfrutar del Laboral GastroMarket en la Terraza, del concierto de David Feito el sábado en el Paraninfo y de la función de “¿Cuál es mi nombre?” de Da.Te Danza el domingo en el Teatro

Conciertos, danza, los talleres escénicos finales de la ESAD y el festival Laboral GastroMarket conforman la completa agenda de esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura.

Este miércoles 18 de mayo, a las 20:30 horas, los alumnos de 4º A de la ESAD ponen en escena en el Teatro de la Laboral “Presas” de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, su taller escénico final, una obra que muestra la vida en una cárcel de mujeres en la posguerra española. El sábado 21, a las 20:30 horas, será el turno de los alumnos de  4º B, que representarán en el Teatro “Europa” de David Greig, una obra sobre un pequeño grupo de hombres y mujeres que habita una estación ferroviaria en el corazón de una Europa que se resquebraja, en medio del deseo, el amor y el humor. La entrada para ver los dos talleres escénicos es libre hasta completar aforo.

El viernes 20 de mayo, a las 22:30 horas, la Orquesta de Cámara de Siero, la OCAS, ofrecerá en la Sala de Pinturas el concierto Degustar con uno de los mayores especialistas del momento en música del clasicismo, Mauro Rossi. Además en el descanso se podrá compartir con los músicos una degustación de productos selectos asturianos. Las entradas están disponibles a 12 euros y la recaudación se destinará íntegramente al proyecto de cooperación Vínculos. 

El fin de semana, las propuestas gastronómicas de los foodtrucks de Laboral GastroMarket vuelven a la Terraza de la Laboral, en un festival en el que también habrá un mercadillo vintage, música en directo y talleres infantiles. Hamburguesas especiales, perritos gourmet, cachopinos, sushi, comida mexicana o cupcakes serán algunas de las deliciosas sugerencias gastronómicas que se podrán degustar en las caravanas de comida. Junto a esta oferta de restauración, habrá un mercadillo vintage con más de treinta comercios de complementos, moda o decoración, entre otros, y una zona reservada para los niños con talleres de cocina saludable, de elaboración de batidos y actividades de manualidades. Los más pequeños también podrán disfrutar del show de Tato el Payo tanto el sábado como el domingo a las 17:00 h.

Laboral GastroMarket incluye además actuaciones musicales. El sábado será el turno de David Feito, como preámbulo a su concierto en el Paraninfo, y de los Morrigans a las 13:30 horas y de Belo y Los Susodichos a las 20:00 horas y el domingo, de Silvidos y Gemidos a las 13:30 horas y de los Conciertos Solidarios a las 20:00 horas. Esta última actuación, que incluye un monólogo de Tiko Astur y Fran Estrada y el concierto de Kike Suárez, es una acción solidaria realizada con los Conciertos Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro. En esta ocasión se recogerán kilos y litros de alimentos para Expoacción.

Laboral GastroMarket, una iniciativa del chef Sergio Rama y de Metrópoli Producciones, estará abierto el sábado de 12:00 a 23:00 horas y del domingo de 12:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita. Los talleres infantiles  de manualidades y batidos tienen un precio general de 3 euros y reducido de 2,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y los talleres gastronómicos, general de 8 euros y reducido de 7,50 euros para socios del Club Cultura Asturias. Para estos últimos, es necesario hacer inscripción previa en ukids@uevents.es. 

David Feito en el Paraninfo y “¿Cuál es mi nombre?” de Da.Te Danza en el Teatro

Este fin de semana en la Laboral también se podrá disfrutar del concierto del compositor e intérprete asturiano David Feito, el sábado, a las 20:30 horas, en el Paraninfo. 

Feito publicaba el pasado octubre su primer disco en solitario, “En el otro lado”, y ahora presenta en formato acústico las canciones incluidas en dicho álbum, acompañado por Fernando Chacón al piano e Israel Sánchez a la percusión. Este concierto tiene un precio de 8 euros en compra anticipado y de 10 euros el mismo día del concierto. 

El domingo, a las 17:30 horas, pequeños y mayores podrán soñar que un sofá es un tren, que una alfombra es un espejo o que una montaña de césped se mueve en la función “¿Cuál es mi nombre?” de Da.Te Danza, en el Teatro. Las entradas para esta obra incluida en el programa Vamos! de la Laboral están disponibles a seis euros, con tarifa reducida para socios del Club Cultura Asturias hasta el viernes.