El Centro Tito Bustillo organiza talleres gratuitos este fin de semana con motivo del Día de los Museos

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el Día de los Museos los días 18 y 21 y 22 de mayo y organiza talleres gratuitos este fin de semana.

Este miércoles la entrada al Centro de Arte Rupestre será gratuita y el sábado y domingo se aplicará tarifa reducida en la entrada al Centro y las actividades y talleres serán gratuitos. El 21 y 22 de mayo, a las 12:00 horas, los niños de 4 a 11 años podrán participar en el taller infantil “¿Quién es quién?” y descubrir, como auténticos arqueólogos, la información que proporcionan los restos pertenecientes al Homo Sapiens y Homo Neandertal. Por la tarde, a las 16:30 horas, se abrirá “La caja de las herramientas prehistóricas” para extraer arpones, cuernas y sílex en este taller sobre pesca prehistórica para todos los públicos.

Este fin de semana también se realizarán visitas guiadas a la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre a las 13:00 y 17:30 horas, una ocasión para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.