El viajero rural en invierno

Jacuzzi, alojamientos con servicios para quienes viajan con niños yestablecimientos que admiten mascotas, lo más buscado por el viajero rural durante los tres primeros meses del año.

El viajero rural busca alojamientos distintos según prepare sus vacaciones de verano o sus escapadas de fin de semana o puentes en invierno.

Y aunque hay servicios bastante demandados durante todo el año, hay tres que, en lo que llevamos de 2015, se posicionan como los más buscados por los turistas. Son el jacuzzi, que en invierno ha tenido una demanda del 19,07% de los viajeros, los servicios/actividades para quienes viajan con niños (18,42%) y la admisión de mascotas (16,09%).

Además, durante el invierno ya hay quien busca alojamientos para el verano, por lo que, sorprendentemente, el cuarto lugar de la lista de lo más demandado estos meses lo ocupa la piscina (9,97% de solicitudes), seguida de la barbacoa (8,86%) y la chimenea (7,87%).

En este perfil del viajero rural en los meses de frío, también hay que destacar los destinos que ha preferido, especialmente del litoral. Las primeras posiciones están ocupadas por Madrid (7,65% de las solicitudes de reserva), Barcelona (7,21%), Girona (5,79%), Granada (5,29%) y Castellón (5,23%). Otros lugares importantes demandados en estas fechas han sido Ávila (5,15%), Asturias (4,23%), Lleida (4,14%) Valencia (3,91%) y Teruel (3,77%). Por tanto, a pesar de que en el top 10 hay destinos de interior, en el cómputo total, son las provincias costeras las que tienen mayor relevancia en el turismo rural español durante el invierno.