La Estación Invernal Fuentes de Invierno acoge los días 7, 8 y 9 de febrero el Fuentes Surf&Snow Festival, un circuito de actividades que incluye música en directo, competición de boardercross o test de tablas y esquís.

Las mejores marcas de esquí y snow del momento ofrecen gratuitamente la posibilidad de probar las colecciones de la próxima temporada en los test de material. Las carpas para participar estarán situadas en la zona intermedia de la Estación, en el llano de Entresierras, durante las tres jornadas.

También se podrá disfrutar de música ambiente a cargo de varios DJ·s los tres días de 10:00 a 16:00 horas aproximadamente, y el sábado y el domingo se celebrarán dos actuaciones en directo al mediodía.

Para los niños habrá un parque infantil de nieve el fin de semana, totalmente gratuito para los socios del Club Cultura Asturias. El acceso al Parque deberá contratarse previamente con la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno en el teléfono 984 100 344 o en mail correo@escuelafuentes.com.

Además, el sábado se celebrará un boardercross de 10:00 a 13:00 h. en la pista La Hoya, en las modalidades de esquí y snow,  y en las categorías de adulto e infantil y femenino y masculino. El domingo en la pista Brezales, tendrán lugar los Juegos Deportivos del Principado, organizados por la Federación de Deportes de Invierno del Principado, a partir de las 09:00 h.

En caso de condiciones climatológicas adversas, estas actividades se mantendrán y realizarán en la zona baja y Cafetería de la Estación. En el caso de los Juegos Deportivos del Principado, la competición está sujeta al tiempo.