El venado reina en La Comarca de la Sidra

Un año más la sierra de Peñamayor, en la Comarca de la Sidra, se convierte estas semanas en uno de los referentes turísticos del Principado de Asturias. Ya que es la fecha en la que se produce uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza, la berrea de los venados. Será estos días, de inicio del otoño y ya en su onceava edición, cuando la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en colaboración con el Ayuntamiento de Nava y la Agrupación de Cazadores de Nava (AGRUDECA), pondrá en marcha una serie de visitas a la sierra para observar a los ciervos, verdaderos reyes de la montaña, durante su rito de cortejo.

Esta iniciativa es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la comarca sidrera tras el verano, y en esta ocasión se han programado visitas gratuitas para los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre, en las que será necesaria la reserva previa a través de la web www.lacomarcadelasidra.com. Como complemento a dichas visitas, diferentes establecimientos hosteleros de Nava ofrecerán durante esos días deliciosos platos de caza y algunos alojamientos de la Comarca promociones especiales muy sugerentes.

A lo largo de estos últimos once años, han sido más de dos mil las personas que han disfrutado de esta iniciativa, en la que se da a conocer la belleza y riqueza biológica de la sierra de Peñamayor, que sorprende a sus visitantes por la espectacularidad de sus paisajes y por encontrarse situada a una reducida distancia de las principales ciudades asturianas, lo que la convierte en un lugar ideal para pequeñas escapadas a la naturaleza.

La presentación del evento tuvo lugar el día de hoy en la localidad naveta de Piloñeta, situada a la falda de la sierra de Peñamayor, con la participación de Benigno Corte, representante de AGRUDECA; Manuel Marcilla por Hostelnava; Aitor García, Presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y Juan Cañal, Alcalde de Nava.