El Unión Financiera Baloncesto no se rinde

El club ovetense de baloncesto buscará por cuarta temporada consecutiva el ascenso a una Liga ACB que nunca ha pisado en su historia.

Con sus pocos años como equipo, el Unión Financiera Baloncesto de Oviedo espera poder concretar, esta campaña sí, su ascenso a una Liga Endesa en la que las promociones de baloncesto son realmente mejores. Este es el gran objetivo de un conjunto que de los cinco años que ha estado en la LEB Oro ha jugado los playoffs en cuatro, números que demuestran la gran regularidad que están teniendo los asturianos en esta aventura por la segunda división del baloncesto español.

Como bien recordamos, en su último curso terminó por tercera temporada consecutiva en cuarto lugar, puesto que le da opciones reales de pelear por ganar esos playoffs que te permiten ascender. De hecho, como cabeza de serie afrontó la eliminatoria de cuartos de final ante el Chocolates Trapa Palencia con factor cancha a favor, aunque terminaron cediendo por un marcador de 2-3 total.

Eso sí, este mal resultado en los playoffs no le quita las esperanzas a un equipo que desde su ascenso a esta categoría está realizando un trabajo inmenso. De hecho, nunca ha habido dudas sobre un posible descenso, pues tan solo el decimoprimer puesto de la campaña 2014-2015 no le permitió pelear por subir a la ACB, el gran objetivo de un club que se ha ganado por derecho propio a soñar con jugar con los mejores equipos de España.

Por estas razones, se espera que este nuevo curso, el 2018-2019, por fin se logre el tan ansiado ascenso que permita al Unión Financiera Baloncesto estar en la élite baloncestística de este país. Para ello se ha planificado con rigor una temporada que dará comienzo el viernes 5 de octubre y que finalizará el 3 de mayo del 2019, cuando los ocho equipos clasificados iniciarán su recorrido por los playoffs hacia esa segunda plaza para subir de categoría. El 10 de mayo empezará la fase de ascenso, que se culminará con una final que podría alargarse hasta mediados de junio. Lo que quiere decir que esta será una temporada muy larga y por ello, los ovetenses no descartan aprovechar los posibles mercados intermedios para traer jugadores que ayuden a mejorar, como ya hicieran el año pasado con la incorporación de Mike Carlson.

Con todo esto es con lo que Carles Marco y sus chicos afrontan una campaña en la que no tienen nada más en mente que pelear por esa primera posición de la clasificación. No será nada fácil, pero el hecho de estar tan arriba y no relajarse durante ningún encuentro podría ayudar a los ovetenses a lograr su objetivo de subir.

Recordemos que en la LEB Oro hay 18 equipos participantes y solo dos plazas de ascenso. La primera se la lleva el ganador de la fase regular, el conjunto que haya conseguido un mayor número de victorias. La segunda se la juegan entre los ocho siguientes clasificados, siempre y cuando no sean ningún filial de un club ACB. Mediante unos playoffs a cinco partidos, solamente el vencedor de estas eliminatorias se lleva el premio de elevar su categoría y jugar en la Liga Endesa, lo que quiere decir que hay que estar fino y hábil para lograr una de las dos plazas con las que se sueña en Oviedo desde hace cinco años.