24 y 25 de Abril de 2015 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las lesiones deportivas constituyen un fenómeno de interés académico y social que ha creado la necesidad de que los profesionales dedicados al mundo de la salud y el deporte asuman nuevos retos encaminados a construir conocimiento y consensuar propuestas de intervención integrales en relación con la prevención de lesiones.

Con el propósito de profundizar en este campo, la Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité de Entrenadores y de la Fundación RFEF y junto con la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol organizará el II CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL FÚTBOL, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en su sede, en la Ciudad del Fútbol de Madrid (Las Rozas).

En el programa participarán los ponentes del ámbito nacional e internacional con el fin de ofrecer una propuesta multidisciplinar e interdisciplinar sobre las estrategias de prevención de lesiones en el fútbol, centrándose en algunas problemáticas específicas y candentes del sector. Con un enfoque teórico-práctico, el congreso incluirá tanto conferencias plenarias como paneles de expertos y talleres, a cargo de profesionales de gran prestigio en el ámbito del entrenamiento, preparación física y medicina deportiva.  Elpropósitodel encuentro es el de potenciar el intercambio de sus conocimientos científicos y experiencias profesionales, fomentar la colaboración entre éstos, para una actuación conjunta y para establecer unas estrategias y propuestas integrales para la prevención de lesiones en el fútbol.

En los planteamientos médicos, el congreso cuenta con la colaboración de los Servicios Médicos de la RFEF.