“El Paisaje Habitado” de Carlos Muñóz Gutiérrez inundará de aromas de naturaleza la Casa de Cultura de Llanes, el próximo sábado día 19 a las 19,30 horas

Tertulias en Llanes no cesa en la programación de actividades y el próximo sábado presentará el nuevo libro de Carlos Muñoz Gutierrez, doctor en filosofía y un apasionado de la naturaleza y de la ¿Qué es el paisaje?...se pregunta en la sinopsis del libro ¿Qué llega a ser el paisaje? ¿De donde procede nuestro gusto por representarlos, fotografiarlo, pintarlo? .

"El Paisaje habitado" es la respuesta que ha encontrado aquel que, sumergiéndose en los paisajes, recorriéndolos y no tanto contemplándolos, quiso habitarlos. De estos viajes y paseos con los ojos y los oídos bien abiertos, tocando los tejidos y las tramas, quien quiso habitar el paisaje descubrió que no todo lo es y, tampoco, que no todo paisaje es habitable. Desde las ciudades a los cementerios, entre los bosques y los ríos, del desierto a la isla desierta, guiado por los faros, buscaba verdades. Esa verdad que ilumina los descensos a las cuevas y hace amable el descanso en los jardines, incluso ahuyenta de los infiernos más cercanos.

¿Qué hay de desierto en el desierto? ¿Qué hace de un territorio un infierno? ¿Por qué hacemos ciudades y parques? ¿Cuáles son nuestros paisajes?...Preguntas que el autor responderá este próximo sábado a las 19,30 horas en la Casa de Cultura de Llanes.

La presentación de Carlos Muñoz correrá a cargo de Pilar Rubio Remiro, directora de la editorial “La Linea del Horizonte”.