La candidata de Cs a la Junta General del Principado por el Oriente, Charo Fernández, ha propuesto varias medidas para revitalizar el turismo activo porque, afirma, “es uno de los subsectores turísticos más importantes”. Fernández avala esta afirmación con cifras: “hay 32 empresas operando en la comarca con aproximadamente 385 puestos de trabajo directos que atienden anualmente a 175.000 personas”. Unas declaraciones que ha realizado durante la visita a las instalaciones de una empresa de turismo activo.

Entre las actividades que se desarrollan, la candidata recuerda que “la más popular es el Descenso del Sella, que se lleva el 80% de la actividad”. Es por eso que plantea una serie de medidas como “la mejora de las infraestructuras de acogida, siguiendo la senda marcada en los Campos de Oba en Ribadesella y la limpieza de los cauces” porque, según explica, “se hacen imprescindibles para mejorar la experiencia de los miles de visitantes que realizan el descenso”. También es necesario para Fernández “facilitar el trabajo de las empresas y evitar las acumulaciones de madera en la playa de Santa Marina”.

En relación con otras actividades, señala que hay que “facilitar las actividades en barrancos de Ponga o Picos de Europa y revisar en profundidad el plan de transporte a Lagos” porque “son puntos fundamentales para alargar la temporada”.

Por último, Charo Fernández recalca que la formación de profesionales “es básica y no se entiende que, siendo uno de los territorios con más actividades de España, nuestros jóvenes tengan que salir de Asturias para titularse”. En ese sentido, concluye: “En Cs reivindicamos que se implante la formación para guías de actividades en el Oriente de Asturias”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias