“El tema de la financiación es el tema capital para conseguir un punto de no retorno que impida futuras paralizaciones del plan de vías y asegure su ejecución gobierne quién gobierne. Sin embargo, sigue completamente en el aire”, señaló Pérez Carcedo.

Por lo demás, tampoco ve ningún novedad significativa, más allá del cambio de ubicación al entorno de Moreda, si bien este cambio quedaría condicionado en todo caso al resultado de la tramitación ambiental del estudio informativo, “lo mismo que figuraba en el anterior convenio que también supeditaba su ubicación definitiva al resultado final del estudio informativo”.

“Sin financiación y sin la tramitación del estudio informativo concluida este borrador no deja de ser un panfleto propagandístico con el que la Alcaldesa pretende ocultar la paralización absoluta en la que se encuentra el Plan de Vías y su incapacidad para conseguir algún avance significativo, puesto que lo razonable hubiera sido esperar a tener estos dos temas despejados para la presentación del borrador de un nuevo convenio”, señaló Pérez Carcedo.

Si vio un aspecto positivo en relación a que figure la revisión del Plan Especial de los terrenos liberados para suprimir las torres y rebajar la edificabilidad prevista. “Algo que desde Ciudadanos siempre hemos reclamado si bien tenemos que analizar si la redacción tal y como figura permite realmente evitar cualquier intento de especulación sobre estos terrenos”, señaló.

Por último recordó que la tramitación de un nuevo convenio será larga, “el anterior tardó casi cuatro años”, por ello, pidió a la Alcaldesa que “más que presentar borradores de nuevos convenios para tapar sus vergüenzas por haber roto el consenso existente en la ciudad trabaje por conseguir compromisos claros y avanzar en el proyecto”, para lo que resulta imprescindible agilizar la tramitación del estudio ambiental así como constituir inmediatamente las comisiones de trabajo acordadas en el seno de Gijón al Norte.

© 2021 Ciudadanos | Asturias