Cabe recordar que, en junio el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado lideró una proposición no de Ley (PNL) para que se sustituyera la pasarela y que fue respaldada por todos los grupos, a excepción del PSOE. En ese mismo mes, la portavoz municipal de Ciudadanos en Siero solicitó al alcalde que desempeñara un papel activo y de mediación en este asunto.

“Nada más acabada la obra con el último ‘parcheo’ que se hizo en diciembre, ya denunciamos que una de las máquinas que trabajaban allí, se llevó por delante un tramo de vallado. Ahora, ya entrados en el otoño, los vecinos se juegan su seguridad porque la barandilla no ha sido aún repuesta, y se ha vuelto a hacer un nuevo ‘parcheo’ en el firme, que no soluciona, ni de lejos, el problema de los resbalones”, ha indicado la portavoz, Patricia Martín.

A juicio de la edil, los vecinos del barrio de El Carbayu “están cansados de que solo se acuerden de ellos en las fiestas, o para pedir el voto, a pesar de pagar sus impuestos como cualquier otro. Es por eso que llevaremos de nuevo al Pleno la cuestión de la pasarela, y presentaremos al equipo de gobierno un documento completo con todas las demandas que los vecinos nos han trasladado”.

Entre otras cuestiones, además de los botellones, los vecinos solicitan una mayor frecuencia en la retirada del contenedor azul.

© 2021 Ciudadanos | Asturias