En este sentido, recordó que desde que se hicieron públicos los planes para esta fusión ya plantearon la necesidad de convocar esta Junta Local de la que forma parte la delegada del Gobierno, Delia Losa, “para que pueda ofrecer todas las razones que sustentan esta decisión y las consecuencias que tendría para nuestro municipio”.

Una convocatoria que depende exclusivamente de la Alcaldesa, que debería ser quién exigiera todas las explicaciones pero que sin embargo ha mostrado una preocupante inacción en este tema, considerándolo como un “tema menor”. “Ante la pasividad y dejadez de funciones de la Alcaldesa a la hora de exigir explicaciones, vamos a mover ficha y tratar de forzar esta Junta Local de Seguridad para que se nos ofrezca toda la información”, señaló Pérez Carcedo.

“Como liberales no nos oponemos a aquellos cambios que puedan contribuir a racionalizar y mejorar la organización de la Guardia Civil. Sin embargo, echamos en falta más explicaciones y concreciones que las generalidades que se han dicho hasta ahora para asegurar que es una decisión objetiva y no un agravio a nuestra ciudad”, explicó Pérez Carcedo. Además, reclamó asegurar que detrás de esta fusión no se esconde un intento de recortar los efectivos y los medios que la Guardia Civil tiene en Asturias, “que ya son bastante escasos de por sí”.

Por último, frente a esta perdida, señaló la necesidad de trabajar conseguir que nuestra ciudad acoja órganos supramunicipales de carácter regional y nacional, “hay órganos nacionales que se están descentralizando y Gijón reúne requisitos suficientes para poder ser sede de algunos, no podemos consentir que todo sean perdidas y recortes para nuestra ciudad, el gobierno debe abandonar su pasividad y ser más proactivo exigiendo compensaciones por la perdida de otros”.

© 2021 Ciudadanos | Asturias