“El PGO no impide que haya algún aparcamiento, pero sí contempla, y en eso estamos totalmente de acuerdo, que debe ser una zona verde, a la que nosotros añadiríamos zonas deportivas y recreativas que amplíen la oferta de juegos, deportivas y esparcimiento en la ciudad”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que por mucho que peleamos por ello, el titulo de Gijón Ciudad Amable con los Niños, sólo se queda en eso, en un titulo. “Tenemos que estar peleando constantemente para que desde el equipo de gobierno se tenga una mínima sensibilidad, con los niños y jóvenes, las zonas de juego, los deportes y la actividad física al aire libre” añadió.

“Para establecer en parques, o espacios totalmente desaprovechados, una zona de juegos o unas canchas deportivas hay que sudar sangre, pero para hacer una solar de cemento bien grande y un parking, no hay ningún problema” declaró.

“En Ciudadanos estamos convencidos que la calidad de vida de los gijoneses mejora con las zonas verdes, los espacios donde los niños puedan jugar y una apuesta decidida por el deporte” amplió Fernández Sarasola.

Nos damos cuenta que el equipo de Gobierno se encuentra comprometido por sus propios errores, ya que, sin estudios previos, ha suprimido tantas plazas de aparcamiento que ahora se le cae en la cara el problema, “pero no estamos dispuestos a que eso se compense creando parkings donde esta previsto que haya parques. Deben de comenzarse la obras de los tan anunciados, pero no ejecutados, parkings disuasorios”, indicó .Fernández Sarasola.

“La idea es sencilla, por un lado estamos hablando de un espacio asfaltado muy grande y por otro que en un futuro próximo se hará un vial que eliminará una parte del mismo. Por lo tanto, se puede recuperar parte del parque en ese espacio asfaltado añadiendo una zona infantil. A eso se añadiría pistas deportivas (similares a las del Parque Fluvial o Begoña) que sean fácilmente desmontables y que permitan hacer un parking en momentos puntuales. No podemos desaprovechar ese espacio con mas asfalto y coches, cuando hay previstos parking disuasorios, y tenemos necesidades para que los niños y jóvenes tengan espacios de juegos y actividades deportivas. Basta darse un paseo por distintas zonas de Gijón para ver cómo están las pistas deportivas de llenas, incluso como usan zonas no habilitadas para ello, como puede ser el Náutico, totalmente abarrotada de skaters. En su momento presentamos la iniciativa Gijón Ciudad Jugable a Pleno, siendo apoyada, entre otros, por el equipo de Gobierno, ya es el momento de que se vea la voluntad de llevarla a cabo”, concluyó.