El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una proposición de acuerdo para debatir en el próximo Pleno Municipal sobre políticas de igualdad con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo el día internacional de la mujer.

“Se trata de una iniciativa que estamos presentando en todos los municipios y parlamentos autonómicos con la que pretendemos presentar y dar a conocer nuestra concepción de feminismo liberal a través de un decálogo”, afirmó Fernández Sarasola

A su juicio nadie puede repartir carnets de feminista ni tratar de patrimonializar la lucha por la igualdad que es patrimonio del conjunto de la sociedad. “Reivindicamos un concepto de feminismo moderno, plural y abierto a mujeres y hombres frente a aquellos que pretenden imponer una visión más excluyente de una lucha que nos corresponde y afecta a todas las personas. Un feminismo ubicado en un espacio de libertad para mujeres y hombres, por el que día a día trabajamos, y en el que situamos este decálogo y nuestras políticas de igualdad”, señaló.

Además señaló que Ciudadanos Gijón participará, como siempre ha hecho, en todos los actos institucionales para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la libertad, la igualdad y el feminismo liberal.

En relación a la huelga convocada para el día 8, señaló que como no puede ser de otra manera respetan la convocatoria de huelga y el derecho a la misma, y “que como liberales convencidos creen en la libertad individual de cada mujer y hombre a decidir qué hacer el 8 de marzo”.

Por último mostró su compromiso para seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Gijón por unas políticas públicas que ayuden a hombres y mujeres a conciliar, que igualen sus condiciones laborales y que apoyen a las familias.

Concretamente, el decálogo es el siguiente:

© 2019 Ciudadanos | Asturias