“Las actuaciones sobre movilidad de los últimos tiempos, han dado una imagen de acciones precipitadas, cuyo reflejo es la representación física de las mismas; la pintura con la que se llevan a cabo las señalizaciones horizontales. Concretamente toda la señalización horizontal del ciclo carril de la carretera de la costa se va difuminando” denunció.

“Es un riesgo tanto para los ciclistas que circulan confiados, como para los vehículos que no son conscientes de la existencia del ciclo carril”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló que; “Ya que nos han “impuesto” este ciclo carril, en una zona congestionada de tráfico, por lo menos que se vea”.

La confusión entre actuaciones provisionales, precipitadas y poco consensuadas, se manifiesta en los problemas de la pintura que está siendo aplicada en la calzada de la ciudad, no es pintura preparada para soportar las condiciones meteorológicas de Gijón, ni un volumen de tráfico como el que circula por la carretera de la costa, incidió el portavoz naranja

“Queremos que se estudie cual son los mejores materiales para la señalización de una vía, con tan alto grado de circulación, acordes con la meteorología de Gijón y se apliquen los mas idóneos, de manera que evite cualquier duda tanto a peatones como ciclistas o vehículos” declaró.

“Vamos a pedir que se revisen todas las aplicaciones de pintura con las que se están realizando las señalizaciones horizontales, no podemos seguir tolerando esta sensación de provisionalidad y chapuza que impregna todas las actuaciones sobre movilidad.” concluyó

© 2022 Ciudadanos | Asturias