En este sentido, explicó que su formación política tras haberse reunido a principios de mes con la Asociación de Vecinos de Ceares solicitó todos los informes municipales que obraran en poder del Ayuntamiento en relación con este edificio, y fue tras esta solicitud cuando el anunció que en breve se licitarían las obras para su consolidación y conservación.

“Sin embargo, esta licitación más de una semana después de ser anunciada, todavía no se ha iniciado, y eso que los informes municipales que piden acometer urgentemente estas obras datan de septiembre del año pasado. Da la sensación que solo efectuó ese anuncio cuando vio que nos interesábamos por el estado del edificio que por una voluntad real de intervenir en el mismo”, se lamentó Pérez Carcedo señalando que se debe actuar urgentemente para evitar que se produzca tal deterioro que impida su rehabilitación.

Además, también ha reclamado que paralelamente a la licitación y ejecución de estas obras de consolidación, se comience a elaborar el proyecto para su rehabilitación integral, de cara a que este edificio siga siendo un edificio a disposición de los vecinos de Ceares, en particular, y de la ciudadanía en general, acogiendo la sede y actividades de distintas entidades y colectivos.

Incluso, apuntó la posibilidad de que haya fondos europeos para su rehabilitación dentro del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos que va a poner en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de ahí la importancia de consolidarlo y contar con un proyecto para su rehabilitación lo antes posible.

© 2022 Ciudadanos | Asturias