San Martín del Rey Aurelio, lunes 18 de noviembre de 2019

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín, reprocha al equipo de gobierno el retraso injustificado en la presentación del presupuesto a los grupos políticos del consistorio. Desde la formación naranja afirman que “aunque llevamos pocos meses en este Ayuntamiento, estamos siendo testigos de como en otros ya se han aprobado los presupuestos y sin embargo en San Martín ni siquiera nos los han presentado”. Y ello, a pesar de que “el PSOE ha tenido siempre la mano tendida para negociar unos presupuestos que traigan mejoras para nuestros vecinos”. Sin embargo, “esta dilación nos preocupa mucho”. 

Para Cs “No existen razones objetivas por las que se aplace tanto la presentación del borrador de presupuestos” y sin embargo “el PSOE y Podemos se han apresurado en  ponerse de acuerdo para subir los impuestos a los vecinos de San Martín, concretamente el 1,8% en la viñeta y en el IBI”. Y eso “muy a pesar de que afirmen que así se fortalecen los servicios públicos. La realidad es bien distinta, ya que la cantidad estimada de recaudación con esta subida será de 60.000 euros anuales”. Una cifra “totalmente insuficiente para mejorar la prestación de servicios públicos”. De hecho “creemos que lo que si se debería hacer con parte de esa recaudación es adquirir uniformes nuevos para la plantilla municipal ya que hace más de dos años que no reciben uniformidades y en muchos casos, las tienen que pagar de su bolsillo”. 

Por todo ello, desde Ciudadanos se muestran dispuestos a estudiar la posibilidad de aprobar el presupuesto municipal “porque mientras el PSOE negocia con Podemos los sablazos fiscales a los vecinos de San Martín, nosotros queremos negociar la reparación de colegios o carreteras y la contratación de más personal”. En definitiva, “lo que queremos es desarrollar políticas que contemplen facilitar el día a día de nuestros vecinos”, concluyen.

Ayuntamiento SMRA

© 2019 Ciudadanos | Asturias