El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Asturias, y candidato al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha expresado hoy el apoyo de su partido a los representantes de las plantas de Alcoa de Asturias y Galicia, para mantener la actividad industrial más allá del 30 de junio.

“Más allá de esa fecha, que es cuándo finaliza el actual expediente, debe existir un futuro industrial para estas plantas y debemos poder mantener la actividad y el empleo”, ha asegurado Prendes tras mantener una reunión con los trabajadores y participar en la manifestación convocada en Madrid.

Prendes  ha añadido que sea cuál sea el gobierno que salga de las urnas el 28 de abril, “Ciudadanos trabajará para dotar de un marco regulatorio estable, de un precio de energia competitivo en terminos europeos, que permita mantener un empleo iundustrial que  es irrenunciable”.

Respecto al decrerto de industrias electrointensivas, el portavoz del Cs Asturias ha manifestado que hay que mejorarlo, “hay que usar los mismos mecanismos que en Europa,  porque ese decreto no es suficiente, y  hay que pedirle al gobierno de Pedro Sánchez un mayor compromiso”.

“Que el gobierno use los mecanismos de la Unión Europea, para dar a estas industrias un precio de energía, estable, predecible y competitivo para que pueda haber un sector industrial potente y con  empleo de calidad en nuestro país”, ha concluido Prendes.

© 2019 Ciudadanos | Asturias