La Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo con las patronales y las organizaciones sindicales de la enseñanza concertada para hacer efectiva la paga extraordinaria por antigüedad. El Principado calcula que esta bonificación llegará a algo más de 300 docentes. El presupuesto rozará los 4 millones.

Los agentes implicados han dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta presentada por la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas durante una reunión celebrada hoy. Al encuentro han asistido representantes de Educación y Gestión y de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), miembros de Otecas, USO, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y UGT-Servicios Públicos.

De este modo, la paga extraordinaria por antigüedad en la enseñanza concertada se realizará en un único abono. Para tener derecho a percibirla, las personas interesadas deberán presentar una solicitud ante la consejería y cumplir los siguientes requisitos:

El abono de la paga extraordinaria por antigüedad se llevará a cabo según el siguiente calendario:

Durante el encuentro, se ha informado también de la creación de una comisión de seguimiento para atender las alegaciones que pudieran producirse, informar del grado del cumplimiento del acuerdo y realizar un seguimiento del calendario de aplicación del pago.