El patronato de la Fundación La Laboral, Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural ha aprobado hoy las bases para la convocatoria del puesto de la dirección-gerencia del Centro de Arte y Creación Industrial. Dichas bases, que previamente fueron trasladadas a la comisión científica para que el órgano asesor realizase las aportaciones oportunas, se publicarán en los próximos días en el Portal de Transparencia del Principado, en Trabajastur y en la web de la fundación, así como en revistas especializadas y en sitios electrónicos nacionales e internacionales del mundo de las artes.

La convocatoria para la provisión del puesto, por una duración de cinco años prorrogables, especifica que la persona adjudicataria ejercerá la máxima responsabilidad de la dirección y gestión de la fundación, solo subordinada a las decisiones que adopten los órganos de gobierno (patronato y comisión ejecutiva) y asesorada por la comisión científica. Además, para el desempeño de sus funciones contará con el apoyo de la plantilla de la fundación y las distintas empresas en las que se externalizan determinados servicios.

Las funciones concretas del puesto son las siguientes:

•    Ejercer la gerencia de la Fundación La Laboral, Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural, ejecutando los acuerdos adoptados por el patronato y la comisión ejecutiva:

•    Ejercer la dirección artística de la fundación, con actuaciones como las siguientes:

El proceso selectivo constará de tres fases: valoración de los méritos alegados por las personas aspirantes, elaboración y presentación escrita de un proyecto y entrevista de evaluación y defensa del proyecto. 

El jurado encargado de evaluar las propuestas estará formado por los siguientes integrantes: 

Toda la información relativa a las pruebas se publicará en la web de la fundación: www.laboralcentrodearte.org