El Principado abre el plazo de adhesión al Bono Turismo Rural Asturias 2026 - Asturias

Los alojamientos de turismo rural del Principado de Asturias ya pueden adherirse al programa Bono Turismo Rural 2026. La iniciativa ofrece descuentos de 75 euros para estancias mínimas de dos noches y estará vigente durante gran parte del año.

El Principado de Asturias ha abierto el plazo de adhesión al programa Bono Turismo Rural Asturias 2026, dirigido a los alojamientos de turismo rural de la comunidad autónoma, con el objetivo de impulsar la actividad turística fuera de la temporada alta y apoyar al sector en el medio rural. 

Los establecimientos interesados podrán formalizar su adhesión entre el 17 de enero y el 2 de febrero de 2026 a través de la plataforma habilitada para esta convocatoria. El programa contempla la emisión de bonos de 75 euros, aplicables a estancias mínimas de dos noches, que podrán ser disfrutados por los usuarios desde el 2 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2026, con determinadas exclusiones de fechas, entre ellas el 1 de mayo, Jueves y Viernes Santo, y el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre

Para participar en el programa, los alojamientos deberán estar inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) como establecimientos de turismo rural, desarrollar su actividad conforme a la normativa vigente, tener domicilio fiscal en el Principado de Asturias y encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Asimismo, no podrán haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves en materia turística en el último año.

El proceso de adhesión se realizará de forma telemática mediante la cumplimentación de un formulario que recoge los datos identificativos del establecimiento y de su titular, información de contacto, cuenta bancaria y, en su caso, página web.

Toda la información relativa al programa y el acceso directo al trámite de adhesión están disponibles en la web oficial:

https://bonosturismoruralasturias.com

Con esta iniciativa, el Principado refuerza su apuesta por el turismo rural como motor de desarrollo económico y herramienta para la desestacionalización turística en el territorio.