El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha subrayado hoy que su departamento ha invertido 266.946 euros desde 2013 en la mejora de las infraestructuras educativas de Tineo. La mayor cuantía se ha destinado al Instituto de Educación Secundaria del concejo, con una partida que supera los 154.000 euros.

En concreto, en el IES se ha reparado la cubierta del polideportivo (58.500 euros), se han reformado espacios y se han adecuado los baños y la red de saneamiento (60.000 euros). Asimismo, se ha pintado la fachada (24.555 euros) y se han destinado otros 7.567 a la elaboración del informe de accesibilidad y 3.800 más a diferentes actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas.

Alonso ha visitado esta mañana en el municipio el Colegio Público Verdeamor y el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Príncipe Felipe, en los que su departamento también ha ejecutado trabajos de mejora en los últimos años.

Así, en el Verdeamor se ha reparado la cubierta exterior por un importe de 60.400 euros, mientras que en el CPEB Príncipe Felipe se han dedicado 49.373 euros a la sustitución de ventanas y los gastos de funcionamiento del centro, además de otros 2.749 para mobiliario escolar.

El consejero también ha estado en el Colegio Público El Pascón, en el que Educación ha abierto un expediente para valorar si resulta necesaria una intervención en las cañerías.

 

    Audio (Audio: 479 Kb)