FAEN concluye la campaña informativa municipal: Transición justa. Menos Huella, Más Planeta

Mañana, martes, 31 de octubre, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, y la directora general de Energía y Minería, Miny Díaz Aguado, y el director de FAEN, Carlos García clausuran en El Entrego, la campaña Transición Justa Menos Huella Mas Planeta, puesta en marcha por FAEN hace algo más de un mes, en el municipio de Mieres.

La campaña ha recorrido una docena de ayuntamientos asturianos en los que además de una representación teatral y diversas actividades divulgativas, se ha llevado a cabo una Pedalada Solidaria a favor de la ONG elegida por cada consistorio. En cada uno de ellos se instalaron dos bicicletas que los vecinos han utilizado para generar kWh de energía solidaria. En cada convocatoria se han registrado los resultados y a la más pura imagen del “Gran Prix”, a los ganadores de la
mismo, FAEN concederá esta semana un cheque regalo destinado a la ONG que hayan designado, como anunciará el director de la Fundación Asturiana de la energía, Carlos García.

Junto a cada escenario se puso en marcha también la instalación fotovoltaica de FAEN para cerrar el círculo y cubrir el gasto energético de esta iniciativa.