“El nuevo contrato de conectividad aérea elaborado por el Gobierno asturiano, que ni aprende de los errores ni es capaz de resolver los problemas, ofrece destinos por separado, por lo que difícilmente se podrá cubrir el mapa anunciado”

11.01.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, valoró hoy el anuncio del Gobierno asturiano de licitar un nuevo contrato de conectividad aérea, tras la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de dar la razón un recurso presentado por la aerolínea Volotea y anular el anterior. Según Pumares, “el Consejero Alejandro Calvo intenta ocultar su incompetencia vendiéndonos como una buena noticia la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que fuerza al Gobierno a elaborar un nuevo contrato de conectividad aérea, pero la realidad es que el Aeropuerto de Asturias seguirá estando en Santander”.

El portavoz de FORO Asturias explicó que “el TARCR sí dejaba abierto, justificándolo, licitaciones de campañas de promoción de varios destinos agrupadas en un único lote. Sin embargo, el nuevo contrato de conectividad aérea elaborado por el Gobierno asturiano, que ni aprende de los errores ni es capaz de resolver los problemas, ofrece destinos por separado, por lo que difícilmente se podrá cubrir el mapa anunciado”. Por ello, Pumares considera que “en la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial anteponen la comodidad a solucionar los problemas de Asturias”.

El dirigente forista, que recordó que “ya alerté en diversas ocasiones en la Junta General de las graves carencias de Asturias en materia de conectividad aérea, manifestó que “la conectividad del Aeropuerto de Asturias solo puede ir a mejor, puesto que actualmente no contamos con ningún destino internacional, pero seguiremos siendo la Comunidad Autónoma peor conectada de todo el norte de España”.

El diputado finalizó reprochando al Gobierno de Barbón “la tardanza en abordar este grave problema, utilizando como excusa la pandemia, y hacerlo además a rebufo de las propuestas de FORO Asturias. Además, Pumares lamentó que “el nuevo contrato supone retrasar el inicio de las conexiones aéreas a noviembre de este año 2022, lo que implica perder la temporada de verano, verano y otoño, y haber estado más de la mitad de la legislatura sin vuelos internacionales, algo que no sucedió en ninguna Comunidad Autónoma vecina”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .