“En la Fundación Metal todo son dudas: cuándo está previsto que el Principado abone los 400.000€ a los que se comprometió, o en qué situación jurídica se queda la Fundación una vez que el patrono privado, FEMETAL, la ha abandonado”

09.02.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntó hoy en la Cámara al Presidente del Principado de Asturias acerca de las medidas de control que tiene previsto implementar su Gobierno para controlar la actividad de las Fundaciones de las que el Ejecutivo autonómico es patrono. Durante su réplica a Adrián Barbón, el portavoz forista reprochó al jefe del Gobierno del Principado que “no ha estado a la altura de lo que la sociedad asturiana espera de él a la hora defender los intereses de Asturias en el seno de las Fundaciones de las que es patrono”.

Pumares lamentó que “en la Fundación Metal todo son dudas: cuándo está previsto que el Principado abone los 400.000€ a los que se comprometió, o en qué situación jurídica se queda la Fundación una vez que el patrono privado, FEMETAL, la ha abandonado”. El parlamentario de FORO Asturias incidió en que “nos preocupa enormemente que una vez que estalla la situación y descubrimos que la deuda de la Fundación Metal asciende a más de 3 millones y medio de euros y se encuentra en preconcurso de acreedores, desde su Gobierno actúen como con la Fundación Selgas-Fagalde, no facilitando la información que se les pide y buscando la fórmula para no dar explicaciones a los grupos de la oposición”

Adrián Pumares afirmó al Presidente del Principado que “su Gobierno debería ser mucho más riguroso a la hora de vigilar el funcionamiento de las Fundaciones de las que forma parte. No sirve actuar a posteriori, señor Barbón; de poco sirve rasgarse las vestiduras cuando la situación ya es insostenible”. Según el portavoz forista “no es normal que pretenda hacernos creer que lo que pasa en el Principado de Asturias es responsabilidad de todo el mundo salvo suya, que es el Presidente de todos los asturianos”.

“Tomen nota de los errores cometidos y no se centren en el relato y las excusas como suele ser habitual en ustedes. Implemente mecanismos que permitan supervisar, controlar y fiscalizar la actividad de las Fundaciones de las que su Gobierno es patrono. Es su trabajo”, concluyó Pumares.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .