El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo requiere al ex Vicepresidente del Gobierno de España para que afiance 290.000 euros, bajo amenaza de embargo de sus bienes. Tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal solicitan dos años de cárcel e inhabilitación para el sufragio pasivo durante el mismo tiempo.

08.02.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, anunció esta mañana la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo de ordenar la apertura de juicio oral contra Francisco Álvarez-Cascos por un delito continuado de apropiación indebida, denunciado por FORO Asturias en junio de 2020. El Auto, contra el que no cabe recurso, requiere al ex Vicepresidente del Gobierno de España para que afiance 290.000 euros, bajo amenaza de embargo de sus bienes. La causa se juzgará en la Audiencia Provincial de Asturias. Tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal solicitan dos años de cárcel e inhabilitación para el sufragio pasivo durante el mismo tiempo.

Pumares, como en otras ocasiones, valoró que “la exigencia de fianza y apertura de juicio oral contra Francisco Álvarez-Cascos por apropiación indebida es un refrendo más de la Justicia al compromiso de FORO Asturias con la honestidad”, y afirmó que “siempre tuvimos razón en nuestra defensa de la limpieza y la ejemplaridad política, como demuestra”. El dirigente forista incidió en que “nuestro compromiso sigue firme y llegaremos hasta el final para defender la dignidad de la política, de las instituciones y de quienes estamos en ellas por decisión de la ciudadanía”. Esta nueva decisión judicial, manifestó, “es la última demostración de que todos los procesos judiciales que vive FORO Asturias son una estrategia procesal de Francisco Álvarez-Cascos para tapar su propio proceso, sin éxito, y certifica que detrás de la renovación de FORO Asturias no había ninguna maniobra política como él denunció, sino la defensa de los intereses de Asturias”, concluye.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .