Carmen Fernández: “Hemos traído a la consejera de Desarrollo Rural a dar explicaciones verbales en la Junta ya que no responde a las cuestiones que se le plantean por escrito ni cumple las iniciativas que aprueba la Cámara”

“Es una tomadura de pelo que nos diga que no contestó sobre las reuniones del Consejo de caza, los daños del lobo y el paso canadiense en el acceso a Gulpiyuri por error”

“Hemos logrado que se reconozca el incumplimiento de tres propuestas de FORO: La ley de regulación de venta directa, los usos recreativos de los embalses de Tanes y el Plan integral específico para el castaño”

“Es un escándalo que la consejera admita que ha incumplido la Ley de caza, otro episodio que justifica su relevo del cargo, en el contexto de su abandono hacia el campo asturiano”

La diputada de FORO y portavoz en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha expresado tras la celebración esta mañana de la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en la Junta General, su preocupación por la situación general de Medio Rural y sobre todo del “desprecio que tiene la Consejera María Jesús Álvarez hacia el Parlamento  ya que por vagancia se ha negado a responder las preguntas que le habíamos formulado por escrito. Hemos traído a la consejera a dar explicaciones verbales en la Junta ya que no responde a las cuestiones que se le plantean por escrito ni cumple las iniciativas que aprueba la Cámara”, resumió.

“Ha sido inadmisible la postura de la consejera ante las preguntas de la oposición sobre las diligencias judiciales abiertas relacionadas con la caza ilegal de rebecas que ella misma propició. Es un escandalo que la consejera admita que ha incumplido la Ley de caza, otro episodio que justifica su relevo del cargo, en el contexto de su abandono hacia el campo asturiano”, indicó.

En el desarrollo de la Comisión Parlamentaria María Jesús Álvarez “tuvo que responder a tres preguntas que desde FORO se le remitieron solicitando respuesta escrita y que al no responder se pasan a orales, lo que supone una pérdida de tiempo para todos los parlamentarios de esta comisión simplemente por no querer hacer las cosas según se las pide el Parlamento. Eran tres las preguntas sobre temas muy variados lo que demuestra que no contesta por necedad, no porque no tenga la respuesta o porque se despiste; eran tres temas muy diferentes: Las reuniones del Consejo de Caza, los daños del lobo y el paso canadiense en el acceso a Gulpiyuri. Es una tomadura de pelo que nos diga que no contestó sobre las reuniones del Consejo de caza, los daños del lobo y el paso canadiense en el acceso a Gulpiyuri por error”, resalta Carmen Fernández.

“También en el desarrollo de la Comisión de mañana –continúa Carmen Fernández- se sometieron a votación lo que, a juicio de FORO, han sido tres incumplimientos sobre propuestas de nuestro grupo, inicialmente aprobadas en la Cámara. La necesidad de una ley que regule la venta directa ya fue objeto de incumplimiento la legislatura anterior, y hemos vuelto a proponerlo desde FORO, logrando el respaldo mayoritario de la Cámara, pero ha vuelto a ocurrir idéntico incumplimiento porque la Consejera está dando largas sin que la ley haya visto la luz”.

En el relato de incumplimientos, Carmen Fernández indica que “lo mismo ocurre con la Proposición no de Ley aprobada por la Cámara a propuesta de FORO sobre medidas para promover los usos deportivo, lúdico, recreativo y turístico de los embalses de Tanes (Caso) y Rioseco (Sobrescobio) en el Alto Nalón. Y el tercer tema que se sometió a votación es el incumplimiento de la creación de un Plan específico para el castaño, basándose en la existencia de algo que lleva años sin ser productivo y olvidándose de la dotación económica que debe existir en un Plan y la trasparencia y participación parlamentaria que dicho Plan debe tener. Hemos logrado que se reconozca el incumplimiento de tres propuestas de FORO: La ley de regulación de venta directa, los usos recreativos de los embalses de Tanes y el Plan integral específico para el castaño, con el voto favorable de todos los grupos salvo el socialista”.

La diputada de FORO manifiesta que “María Jesús Álvarez no solo no trabaja para el campo asturiano sino que no quiere que ningún grupo lo haga; es inadmisible este abandono de sus labores y si Javier Fernández fuese un buen gestor, esta consejera sería relevada de su cargo”.