El Callejón del Gato prepara su espectáculo “Ciclo” en el Teatro de la Laboral

La obra se estrenará el próximo 16 de octubre dentro del programa Vamos! de la Laboral

El Callejón del Gato prepara su nuevo espectáculo, “Ciclo”, en el Teatro de la Laboral hasta este jueves 15 de septiembre.

La compañía asturiana propone un acercamiento a la magia renovadora de la naturaleza y a su capacidad integradora a través de un elemento del mundo de los humanos, una bicicleta, que es abandonada en un ambiente natural. Diversos animales del bosque se acercarán con curiosidad al objeto extraño, tratarán de conocerlo y le darán diferentes utilidades hasta conseguir su plena integración en la naturaleza.

“Ciclo” es una idea original de Ana Eva Guerra y Moisés González, que también son los directores de una obra con la que quieren profundizar en nuevos lenguajes expresivos, aplicados a una propuesta para los más pequeños de la casa. Para ello primarán la actuación gestual y la manipulación de marionetas y objetos, buscando que el espectáculo sea comprensible desde edades tempranas. El espectáculo está interpretado por Beatriz Canteli, Félix Corcuera y Marino Villa, que realiza el espacio sonoro en directo sobre la escena.

La obra se estrenará el próximo 16 de octubre en el Paraninfo de la Laboral, dentro del programa para público infantil y familiar Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura. Al día siguiente, la función se ofrecerá a público escolar.

El espectáculo ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de la Laboral. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

“Ciclo” cuenta también con una subvención a la producción de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón y con la colaboración de la Factoría Cultural de Avilés.