Cristina Coto: “Asturias ha sido junto con Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma que más ha incrementado su tasa de paro juvenil en el último trimestre de 2017 acumulando otro record negativo más”

“En España más de 120.000 menores de 25 años han salido de la población activa en el citado periodo pero el peor es el de Asturias, confirmando las peores políticas del conjunto de España a órdenes del peor presidente del Estado Autonómico”

“Con la tasa de natalidad más baja de España, la más alta de envejecimiento, el éxodo de nuestros jóvenes y este nuevo jarro de agua fría a los que se quedan, el relevo generacional de Asturias está claramente comprometido”

“8.400 jóvenes asturianos han ido al paro en el citado trimestre, mientras Javier Fernández no sale de su abulia más que para negar la realidad asturiana en aras de su personal campaña de autobombo”

“Fernández se ha mostrado incompetente a la hora de aplicar las propias competencias autonómicas puesto que pese a la eficacia general de los planes territoriales de empleo, en Asturias fracasan”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha afirmado que “Asturias ha sido junto con Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma que más ha incrementado su tasa de paro juvenil en el último trimestre de 2017 acumulando otro record negativo más”.

“La EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2017 confirma que en España más de 120.000 menores de 25 años han salido de la población activa en el último trimestre del año, es decir, que han dejado de trabajar o de buscar un empleo”, señala Coto, quien considera que “los datos son malos por tanto de manera general pero en Asturias son los peores. Este hecho confirma que en Asturias se aplican las peores políticas del conjunto de España a órdenes del peor presidente del Estado Autonómico”.

“Con la tasa de natalidad más baja de España, la más alta de envejecimiento, el éxodo de nuestros jóvenes y este nuevo jarro de agua fría a los que se quedan, el relevo generacional de Asturias está claramente comprometido”, prosiguió la presidenta de FORO.

Cristina Coto resaltó que “8.400 jóvenes asturianos han ido al paro en el citado trimestre, mientras Javier Fernández no sale de su abulia más que para negar la realidad asturiana en aras de su personal campaña de autobombo. La realidad es tan tozuda como dramática; en Asturias no hay políticas efectivas de empleo y mucho menos para abordar el drama del empleo juvenil, que se caracteriza por una fuerte precariedad que solo produce desesperanza”.

“Una vez más Fernández hablará de problema ‘general’ pero no es un problema general; se puede observar claramente que la situación de las CC.AA. es distinta en función de las políticas de los gobiernos autonómicos. Pero en Asturias Javier Fernández se ha mostrado incompetente a la hora de aplicar las propias competencias autonómicas puesto que pese a la eficacia general de los planes territoriales de empleo, en Asturias fracasan”, finalizó.