El I Congreso Local de FORO Tapia de Casariego eligió a Guzmán Fernández como presidente de la Comisión Directiva y candidato a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones

Guzmán Fernández López consiguió el 100% de los votos de los compromisarios asistentes

El I Congreso Local de FORO Tapia de Casariego, celebrado ayer, 21 de Marzo, desde las 16 horas, eligió como presidente de la Comisión Directiva de FORO Guzmán Fernández López.

Guzmán Fernández López consiguió el 100% de los votos emitidos de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Guzmán Fernández quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Tapia de Casariego en las próximas elecciones en mayo de 2015.

El I Congreso Local de FORO Tapia de Casariego ha sido presidido por Miguel Ángel Fernández Lanza, quien en su discurso inaugural resaltó “la importancia que ha tenido durante estos años de legislatura, la presencia de FORO en el Gobierno de Tapia” . A continuación, el presidente de la Comisión Promotora saliente, el propio Guzmán Fernández López, presentó su informe de gestión señalando que “ha sido un honor presidir una promotora de gente implicada que ha sabido responder con entrega y dedicación a la labor de implantación del partido en el municipio”, y además destacó que “la presencia de FORO en el Ayuntamiento ha servido para que los vecinos aprecien que hay otra forma de hacer política, cercana y comprometida con las verdaderas necesidades que demandan los vecinos”.

El candidato Guzmán Fernández en el I Congreso Local de FORO Tapia de Casariego, presentó su programa y a los miembros que le acompañarán para integrar la Comisión Directiva de FORO Tapia de Casariego antes de someterlos a la votación de los militantes.

Fernández, una vez elegido, manifestó que “seguiré trabajando con la misma ilusión y dedicación, para que FORO sea un referente en Tapia de Casariego”, y cristaliza un proceso de elección que comenzó el pasado 19 de Febrero de 2015, fecha en la que se convocó el Congreso, convirtiéndose en el primer presidente de la Comisión Directiva Local de FORO Tapia de Casariego a través del sistema de primarias o elección directa.