Huerta: “Que el consejero Martínez eche ahora la culpa de los problemas informáticos de la justicia asturiana a la ausencia de ‘un papel’ abunda en el vodevil en que está convirtiendo su Consejería”

“Esta nueva ligereza da continuidad a la ‘confianza’ manifestada en el Gobierno de Rajoy en materia de financiación de justicia gratuita, ‘porque la palabra del ministro no fue la de un café’”

“El señor Martínez es un experto en palabrería y en buscar culpables pero ni escucha a los afectados ni da soluciones”

La diputada de FORO en la Junta General, Marina Huerta, ha afirmado hoy que, “que el consejero Martínez eche ahora la culpa de los problemas informáticos de la justicia asturiana a la ausencia de ‘un papel’ abunda en el vodevil en que está convirtiendo su Consejería”.

“Si tal como aseguró el consejero de Presidencia en sede parlamentaria el pasado 1 de diciembre, se están utilizado de forma permanente los mismos programas informáticos que usa el Ministerio de Justicia, y que estos son compatibles, no entendemos que ahora todo el funcionamiento, todo el desarrollo normal y diario de la Administración de Justicia, dependa de un certificado del propio Ministerio, que acredite que el cambio de sistema operativo es compatible con los programas, francamente sonaría a risa si no fuera porque no tiene ninguna gracia”, subrayó la diputada.

Huerta añade además que “si como dice es consciente del problema, habrá que solucionarlo rápidamente, porque la Justicia asturiana no puede estar medio paralizada por un simple papel, aunque todo parece indicar que no será para ahora, ya que según sus propias palabras, lo ha requerido por escrito al Ministerio, pero tiene entendido por fuentes no oficiales que ‘podría obtener respuesta positiva a lo largo de este mes o el siguiente’. Ni él lo tiene claro. Además no comprendemos esos ‘entendidos’, o lo mandan o no, ¿acaso el consejero no se atreve a pedirlo directamente al ministro?”.

“Esta nueva ligereza da continuidad a la ‘confianza’ manifestada en el Gobierno de Rajoy en materia de financiación de justicia gratuita, ‘porque la palabra del ministro no fue la de un café’. Desconocemos el destino de todo lo recaudado con las tasas impuestas por Gallardón con su ya famoso ‘tasazo’, pero lo que está claro es que el número de expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita no deja de crecer”, manifestó.

Para Marina Huerta “el señor Martínez es un experto en palabrería y en buscar culpables, pero ni escucha a los afectados ni da soluciones, su gestión se está transformando en un club de la comedia, y al final quienes pagan estos trastornos son los profesionales de la Justicia y los propios ciudadanos”.

“La Administración de Justicia está inmersa en un profundo cambio para adaptarse a los avances tecnológicos y a las necesidades que demanda el desarrollo social y económico de una sociedad avanzada, el proceso de modernización es imparable, pero en el caso de Asturias se avanza muy  lentamente”, y continúa, “viendo los presupuestos del 2015, donde nuevamente queda reflejado que la inversión en este servicio público no corre pareja a su importancia, todo parece indicar que seguiremos con esa dinámica”, concluyó.