Inaciu Iglesias: “La mejor forma de favorecer la creación de empleo en Asturias es hacer caso a los empleadores”

“Con casi cien mil parados no podemos consentir que el inmovilismo de las administraciones del PSOE y del PP siga obstaculizando la creación de empleo por los emprendedores asturianos”

“Los empresarios asturianos desconfían del futuro porque Javier Fernández solo les ofrece los impuestos más altos, un crédito inaccesible, suelo industrial caro, y desventajas en las comunicaciones”

El candidato nº 9 de FORO, Inaciu Iglesias, ha manifestado hoy que “crear empleo nunca es mérito de los gobiernos. Pero son los gobiernos los que pueden facilitar que se genere empleo cuando se den las condiciones necesarias. Y ahora las condiciones empiezan a darse: el precio del petróleo, la prima de riesgo y los tipos de interés están bajos y –gracias a las inyecciones de dinero del BCE- el crédito empieza a fluir. Con casi cien mil parados no podemos consentir que el inmovilismo de las administraciones del PSOE y del PP siga obstaculizando la creación de empleo por parte de los emprendedores asturianos”.

 

“Tenemos mil parados más que hace tres años, cuando empezó la legislatura del señor Fernández. Con su burocracia inmovilista consiguió que nuestra afiliación a la seguridad social esté ahora tres veces por debajo de la media nacional; que la evolución del paro interanual en Asturias sea en marzo una de las peores de toda España; y que 49.344 parados asturianos, más de la mitad del total, no perciban ningún ingreso”, apuntó.

 

Para Iglesias “esta tendencia puede y debe cambiar. Tenemos que favorecer la creación de empleo y en FORO sabemos cómo hacerlo, porque escuchamos a los empleadores y hablamos su mismo idioma. Los empresarios asturianos desconfían del futuro porque Javier Fernández solo les ofrece los impuestos más altos de España, un crédito inaccesible, suelo industrial caro, y desventajas en las comunicaciones. Todo eso se puede corregir con una política adecuada y a ello nos comprometemos”.

 

“El mercado laboral asturiano está desequilibrado”, continúa explicando, y añade que “hay mucha más demanda de empleo que oferta y eso genera desigualdades muy injustas. Tenemos que conseguir que los verdaderos empleadores, los empresarios honrados y los emprendedores con talento puedan competir en un entorno limpio. Un entorno donde los estafadores, los caza subvenciones, los defraudadores y los abusones sean expulsados. En FORO estamos decididos a apoyar a los grandes, a los medianos y a los pequeños empresarios, porque todos ellos contribuyen al objetivo principal de crear empleo. Todos merecen nuestro apoyo pero, especialmente, los más pequeños porque nunca debemos olvidar que son los autónomos y las micropymes las que protagonizan siempre las recuperaciones económicas”.

 

A juicio de Inaciu Iglesias “el empleo no se crea firmando acuerdos grandilocuentes ni erigiéndose desde la administración en árbitro, juez y parte. En el caso asturiano, ni los propios firmantes creen en ello y por eso el último Gran Acuerdo para el Empleo y Progreso de Asturias, firmado entre Patronal, Sindicatos y Gobierno, no solo no se ha cumplido en materia de licitación pública, sino tampoco en la gran mayoría de las medidas de bienestar social”.

 

“Hay que escuchar a los empleadores y esto es especialmente importante en cuestión de formación. Es absurdo –pero sigue pasando- que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el SEPEPA se conforme con programar los cursos no porque sean la exigencia del mercado, sino porque le resulte más fácil impartirlos. Es una pérdida de recursos inaceptable”, subrayó.

 

Para finalizar, el candidato de FORO aseguró que “la mejor forma de favorecer la creación de empleo en Asturias es hacer caso a los empleadores. Nuestra obligación es hacer de nuestra tierra un lugar atractivo para vivir, invertir y crear empleo y, así, garantizar un futuro digno a los asturianos”.