“Los actuales comerciantes del Mercado podrán compartir espacio con nuevos establecimientos y espacios polivalentes para la celebración de actividades lúdicas, culturales, educativas y de formación, abiertas a todos los ciudadanos”

23.09.2021 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha vuelto a poner sobre la mesa hoy la necesidad de “recuperar y reformar el Mercado de Abastos para convertir este espacio en un verdadero centro neurálgico del comercio local, e impulsar así su atractivo turístico”. “Desde FORO Mieres vemos el Mercado de Abastos como un atractivo turístico-comercial y una fuente de empleo y autoempleo para los mierenses. Queremos tener un Mercado donde se pueda comprar y degustar, donde haya productos de calidad y primer la atención al cliente”, ha explicado la portavoz foristas.

Flores detalla la propuesta de FORO Mieres y afirma que “los actuales comerciantes del Mercado podrán compartir espacio con nuevos establecimientos y espacios polivalentes para la celebración de actividades lúdicas, culturales, educativas y de formación, abiertas a todos los ciudadanos”. Desde FORO Mieres, consideran necesario que “el Mercado de Abastos se abra a los ‘gastropuestos’” y, para ello, pretenden “reconvertir una zona concreta del mercado para servir productos, adaptándonos así a los nuevos hábitos de consumo”.

“Es necesario dar un giro al concepto y hacer del equipamiento un lugar donde no solo poder comprar, sino también donde poder probar los productos”, indica la presidenta de la agrupación local, quien insiste en que “las plazas de abastos suelen ser el corazón de muchas localidades, el lugar idóneo para hallar los productos frescos, además de un punto de encuentro diario para los vecinos. Donde el vendedor y el cliente se conocen por el nombre. Pero esa radiografía no se cumple en las comarcas mineras; hace tiempo que cambió. El mal estado de los edificios es para los comerciantes uno de los factores clave en la pérdida de clientela”.

Según Flores, con esta iniciativa “apostamos por recuperar el patrimonio de la ciudad”. “La crisis sanitaria puede ser una oportunidad para reflotar estos mercados. Fomentar y promocionar nuestro comercio local, con la colaboración de nuestros comercios, aprovechar el Mercado de Abastos para eventos gastronómicos locales, puede ser un revulsivo para Mieres, además tenemos que recordar que estamos hermanadados con varias ciudades lo que podemos aprovechar el intercambio y comercio exterior de nuestros productos”, advierte Flores, quien apuesta por “ver, y hacer ver. El Mercado de Abastos de Mieres tiene que volver a ser lo que siempre ha sido, un lugar de encuentro e intercambio. Necesitamos tener una mayor oferta comercial y permiten crear una oportunidad de empleo para sus vecinos y la adaptación a las nuevas tecnologías con apoyos en venta, plataformas de venta online y pedidos a domicilio con el propósito de seguir vendiendo aunque la persiana esté bajada y a cualquier punto de la geografía nacional”.

En la fotografía, de José Ramón Viejo, fotógrafo mierense: Fachada principal del Mercado de Abastos de Mieres.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .