“Una vez que ha pasado el tiempo de celebrar los éxitos de los deportistas en los JJOO, empieza el tiempo de comprometernos con el deporte del día a día. El skate ha sido un deporte Olímpico y en Gijón tiene muchos adeptos, que se encuentran con problemas para practicarlo”, señaló la edil.

A juicio de la concejala de Ciudadanos, los daños que tienen las instalaciones no sólo obligan a los aficionados a tener que desplazarse a Cimavilla u otras zonas no aptas para la practica, sino que además son un riesgo para su seguridad y salud ya que, en los Pericones, por ejemplo, hay placas de metal de entrada y salida de las rampas sueltas que pueden causar una desgracia.

“En el Lauredal el abandono hace que las rampas estén resquebrajadas, los bordillos rotos y la vegetación crezca entre los huecos de los obstáculos. En los Pericones la falta de mantenimiento hace que haya socavones”. “Está muy bien contarle a la prensa las bondades del deporte o sacarse la foto con los y las deportistas del momento, pero todos ellos y ellas, incluyendo los de base y los aficionados, necesitan cada día de apoyo y medios materiales para poder realizar su actividad” añadió

“Por todo ello es por lo que vamos a exigir que se reparen los skateparks y se programe su correcto mantenimiento” concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias