Adrián Pumares: “Hay empresas que están prestando servicios de acción concertada al ERA y que llevan sin cobrar desde hace casi un año, viéndose obligadas a solicitar financiación para poder seguir manteniendo su negocio”

 15.03.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntó hoy en la Comisión correspondiente a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar si “el Consejo de Gobierno está haciendo frente en tiempo y forma al pago de los servicios prestados en régimen de acción concertada para el Organismo Autónomo Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA)”. Así, Pumares señaló que “hay empresas que están prestando servicios de acción concertada al ERA y que llevan sin cobrar desde abril del pasado año 2021, viéndose obligadas a solicitar financiación para poder seguir manteniendo su negocio”.

El dirigente forista puso el ejemplo de “la residencia de la tercera edad Valle del Sol de Gijón que, aunque no es la única que está sufriendo los impagos de la Administración, sí que se encuentra en una situación especialmente delicada al alcanzar casi la mitad de su facturación los trabajos desempeñados para el ERA. En su caso, se le adeudan más de 270.000 euros del año 2021 y alrededor de 60.000 euros de lo que va de este año 2022; en total, más de 300.000€ pendientes”.

Pumares explicó que “50 residentes y 21 trabajadores dependen de que el ERA pague en tiempo y forma los servicios prestados en régimen de acción concertada” y exigió a la Consejera que “no se eternice en justificaciones técnicas, jurídicas o administrativas: su Consejería tiene que pagar por aquellos servicios que se están prestando”.

El diputado de FORO Asturias también aprovechó la comparecencia de la Directora Gerente del ERA para reclamarle que «garantice el servicio de Psicología a todos los mayores usuarios del ERA, independientemente de dónde residan y cuántos sean». Pumares puso como «ejemplo de la gestión socialista el caso de la residencia de Infiesto, a cuyos usuarios van a dejar sin servicio de Psicología».

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .