La vicesecretaria general del PSOE y diputada por Asturias en el Congreso, Adriana Lastra, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para valorar la reforma laboral. Durante su intervención, Lastra ha hecho balance de los dos años de Gobierno, destacando que «este Gobierno está acometiendo la mayor modernización de España en décadas. Con leyes e iniciativas de país. Los únicos gobiernos que demuestran su debilidad e inestabilidad son los del PP». En este sentido, Lastra ha destacado que «cumplimos demostrando que es posible crear empleos y derechos.  Hemos recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social, hemos protegido a los trabajadores y trabajadoras con los ERTE y hemos subido el IMV».

«En política hay solo dos opciones, o diálogo o imposición. Hemos entendido que el avance de país que estamos realizando solo se puede hacer desde el acuerdo», ha afirmado Lastra, quien ha asegurado que «hacemos de la búsqueda de acuerdos la mayor palanca de avance y de cambio. Porque las políticas más estables e inclusivas se basan en consensos. Nuestro país no es la trinchera permanente a la que nos quiere arrastrar la derecha».

Sobre la reforma laboral, Adriana Lastra ha subrayado que «el acuerdo entre sindicatos y patronal en la Reforma Laboral es un buen acuerdo para España:  Crecimiento económico  Empleo de calidad  Seguridad jurídica», y por ello ha pedido a todas las fuerzas políticas que apoyen la reforma laboral: « Tras ella estaremos todos y todas. A excepción de una derecha que, de nuevo, se empeña en perder el tren de los grandes acuerdos de este país y que hacen historia».

«Las crisis demuestran que el Estado del Bienestar es quién nos ayuda cuando más lo necesitamos», ha finalizado.