La vicesecretaria general del PSOE, que ha intervenido en el acto de El Entrego, considera que “la encuesta real es la del 26M y animo a que vaya a votar toda la gente que quiera que Adrián Barbón y el PSOE gane en Asturias porque tenemos la obligación de parar a la derecha y a la extrema derecha para que no llegue a la Junta”.

Además de llamar a la movilización, Adriana Lastra ha constatado que “se está generando una ola de ilusión ante el mejor candidato, que es Adrián Barbón, estoy convencida, siempre aposté por él porque va a ser un excelente presidente de Asturias”.

“Que voten por el PSOE, por el único partido que va a ser aliado del Gobierno de España”, ha reiterado la vicesecretaria general, que reclamó también “votar por los candidatos municipales porque necesitamos aliados en los ayuntamientos, y en las comarcas mineras, que tan mal lo han pasado por culpa de la derecha, pues mucho más”.

A preguntas de los periodistas sobre posibles aliados tras el 26M, Adriana Lastra ha asegurado que “el PSOE tiene un programa netamente de izquierdas y nuestros socios estarán en esa órbita”, sin olvidar recordar “que Ciudadanos nos ha puesto un cordón sanitario a los socialistas”. En este sentido, recordó que “Inés Arrimadas vino a Asturias a decir que nunca pactaría con el PSOE y que los candidatos de Ciudadanos con quien van a pactar es con el PP y con la extrema derecha”. “Lo que tendría que hacer Ciudadanos”, ha recomendado, “es cambiar de estrategia y conocer un poco más a Asturias, una comunidad autónoma solidaria, con valores de libertad, igualdad y lucha por la justicia social como muy pocas regiones en España y queda claro que no conocen Asturias ni a los asturianos”.

Durante el acto, además de Ardines, el secretario general del PSOE de San Martín, que presentó varios vídeos en los que se repasaba la gestión realizada y los proyectos futuros, intervino Enrique Fernández, candidato a la Junta General, que reclamó “empezar a construir mayorías a partir del 26M, y la construiremos voto a voto, para lo que animo a votar al PSOE porque es mucho lo que nos jugamos, en empleo, industria, igualdad, agenda social y despoblamiento”.

Convencido de que “somos el único partido que puede dar estabilidad a Asturias”, Fernández destacó que “necesitamos un proyecto socialista ensamblado entre los ayuntamientos, las autonomías y el gobierno de España”, y no olvidó criticar al PP, “un partido que no aportó dinero en siete años para la reactivación de las cuencas mientras que, en 10 meses, el gobierno de Pedro Sánchez ha reactivado esos fondos y ha rescatado in extremis 130 millones”. “El PP nunca ha entendido nada de las comarcas mineras y de Asturias”, concluyó.

Finalmente, José Ángel Álvarez, Quirós, candidato a la alcaldía de San Martín del Rey Aurelio, indicó que “si somos algo es por los compañeros/as que trabajaron y lucharon por el partido, muchos de ellos dejaron la vida y algunos de ellos están en las cunetas. Os pido el apoyo porque tenemos gestión, trabajo y equipo”.