El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino esta tarde en rueda de prensa tras la última reunión de la actual Comisión Ejecutiva Autonómica, en vísperas del 33º Congreso que se celebra este fin de semana. Barbón hizo un análisis de la actualidad política y, en concreto, de la situación de la pandemia, situando como clave el avance en la vacunación. “Quiero animar a la vacunación, invito a pensar en la salud pública y en la salud de los nuestros”, apuntó, incidiendo tanto en la administración de la tercera dosis como en el inicio de la vacunación infantil.

Barbón repasó además la situación de las negociaciones presupuestarias y dejó clara la importancia de que las cuentas salgan adelante. No tanto para el Gobierno, reflexionó, que podría gestionar una prórroga, como para Asturias, “que no puede renunciar a un solo euro” de recursos. “Es momento de que los partidos pensemos menos en nosotros y más en Asturias”, apuntó. 

Por último, el secretario general se refirió al 33º Congreso de la FSA-PSOE que se celebra este fin de semana en Oviedo. Una cita, dijo, “para pensar en el futuro, para reconectar con aquellas capas de la sociedad que aún no han conectado con nosotros, para profundizar en el cambio y reforzar los lazos de unidad”, reflexionó, dejando claro que este será “el congreso de los intereses de Asturias, el congreso de Asturias”.

Un congreso, remató, que se desarrollará siguiendo unos protocolos sanitarios muy exigentes, más estrictos que los que se exigen a cualquier otro evento similar. Será un congreso “ejemplar”, anotó.