«Siero no se pone límites, se está reinventando y transformando y sus políticas están impulsando la creación de empleo». Es la reflexión que esta tarde trasladó en Siero el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, que intervino en la clausura de la asamblea congresual de los socialistas sierenses que aprobó la nueva comisión ejecutiva liderada por Juan Cofiño con un 88% de los votos. «Cofiño es ejemplo de lealtad, generosidad y capacidad de trabajo, no os vais a arrepentir», apuntó.

En una asamblea a la que en representación de la Comisión Ejecutiva Autonómica asistieron los secretarios de Política Municipal y de Formación y Programas, Noelia Macías y Roberto García Morís, Barbón defendió el proyecto socialista como única alternativa «de estabilidad y certeza» para Siero y para Asturias, frente a una derecha que defiende como única política «un individualismo extremo» y que cada vez que llega a los gobiernos lo único que sabe hacer es «recortar y privar a la mayoría del patrimonio que es de todos».

Barbón hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad a respaldar la opción que representa el PSOE. Apeló tanto al tradicional votante socialista como a aquellos que defienden posiciones moderadas, incluso en el ámbito de la derecha, y que se confiesan «escandalizados» con la deriva de los partidos de la derecha y sus acuerdos con la extrema derecha. «El único refugio seguro es el PSOE», señaló.

Por su parte, Cofiño apeló a la «unidad» con vistas al trabajo que viene por delante, con la mirada puesta en las citas electorales de 2023. «Afrontamos esta etapa desde una posición de salida inmejorable», anotó.