La lucha contra la LGTBIfobia es una prioridad para los y las socialistas y así se refleja en las políticas que impulsan las administraciones donde gobierna el PSOE. Así lo dejaron claro esta tarde Víctor Gutiérrez, Beatriz Álvarez Mesa, Borja Villa y Clara Sierra, que protagonizaron el ágora ‘Asturias con futuro: diversidad y deporte’ en el marco del 33º Congreso de la FSA-PSOE.

“Hemos de trabajar y hacer del deporte un espacio seguro, y eso es trabajo de todos y todas. Convertíos en agentes del cambio”, pidió Víctor Gutiérrez, que señaló la importancia de trabajar en una nueva Ley del Deporte -ahora mismo está en tramitación en las Cortes- que cubra las carencias actuales. “Las federaciones, las instituciones o los medios de comunicación tenemos que trabajar para hacer del deporte un espacio seguro”, indicó.

Beatriz Álvarez Mesa agregó que desde el Gobierno de Asturias se está trabajando para sacar adelante una ley específica en este mismo ámbito que “ya está en la Junta General y que es vital para modernizar la normativa actual”.  “En esa ley visibilizamos cualquier tipo de discriminación. Se trata de intentar legislar para proteger al colectivo. Además, el Gobierno está impulsando otras acciones de la mano de la Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI”, apostilló.

Borja Villa, por su parte, hizo referencia a los valores de vida que le ha inculcado su profesión, la danza. “El respeto y la disciplina son la base de todo, y la danza me ha dado esos valores”, apuntó.

Por su parte, Clara Sierra, que moderó la conversación, defendió el compromiso de los y las socialistas con el avance de los derechos y libertades. “Si algo caracteriza al PSOE es que siempre defendimos el libre desarrollo de la personalidad de todos y todas”, indicó.