Los socialistas asturianos han cerrado la campaña a las elecciones europeas con la convicción de que "hay una sola papeleta de voto que puede cambiar Europa, la que lleva las siglas del PSOE". Javier Fernández reivindicó de esta manera el poder de las urnas y de que "el 25-M sólo haya hombres y mujeres con una papeleta en la mano que vale lo mismo".

El secretario general de la FSA-PSOE denunció que el gobierno europeo "esté aplicando las reglas del más ricos y más fuertes" al tiempo que negó el liderazgo de Merkel.

Tras defender una "Europa para los ciudadanos" reiteró que "la derecha no es europeísta porque tiene un nacionalismo instintivo que se lo impide". Igualmente denunció las dificultades para el cumplimiento fiscal porque "hemos creado un paraíso fiscal en el interior".

Por otra parte, Fernández se comprometió a que los eurodiputados socialistas "llevarán a Europa los problemas de nuestros pescadores, de nuestros mineros, de los ganaderos y defenderemos una Europa con una industria moderna".

Javier Fernández finalizó su discurso sorprendido de que el PP haya presentado al Parlamento Europeo "una candidatura sin candidato, algo que no había visto nunca", en referencia a Arias Cañete, al que dio "las gracias porque nos ha dejado claro lo que son". Tras llamar a votar el domingo para vencer a la abstención, se mostró confiado en el triunfo socialista "porque el domingo no es un euro un voto, sino un hombre, una mujer y un voto, por eso vamos a ganar a la derecha".

Entre las propuestas de los socialistas a las elecciones europeas citó la necesidad de contar con un Presupuesto "sólido", la financiación de los proyectos de inversión a través del Banco Central Europeo, nuevos impuestos, "luchar contra los paraísos fiscales", un seguro de desempleo europeo, propuestas que tildó de "proyecto duro y difícil pero los socialistas ya los hemos hecho en España". Por último, llamó a acudir a las urnas para "eliminar a la troika, a los hombres de negro y traer a Europa y a España hombres de rojo".

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, defendió que "no hay otra opción que el PSOE frente a la derecha" y recordó que "esta crisis no es una plaga sino la consecuencia de unas políticas erráticas de gobiernos de la derecha que cargan sobre los más humildes la falsa salida de la crisis".

Finalmente, Óscar Pérez, que se ganó la ovación del auditorio al dar las gracias a los militantes, "el músculo del partido", por su trabajo durante la campaña, denunció que el 25-M "se enfrentan dos modelos: el socialdemócrata frente al PP europeo de las multinacionales, el Ibex 35 y la curia más rancia".