Martín ha respondido a las acusaciones de “radicalización” que ha lanzado el PP y ha señalado la contradicción que suponen estas afirmaciones con el bloqueo de ese partido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, “lo que conlleva un incumplimiento del artículo 122 de la Constitución que tanto dicen defender”.

“Si hay un partido capaz de suscitar la confluencia de distintas fuerzas políticas, es el Partido Socialista”, ha afirmado María Martín, que ha puesto como ejemplo la negociación de los presupuestos del Principado para 2021, invitando al PP a cambiar de actitud: “En lugar de salir con declaraciones extemporáneas y sin base alguna, que una amplia mayoría de la sociedad no comparte ni comprende, deberían plantearse abandonar el intento de bloqueo de los presupuestos, de la mano de Vox”.

“El Partido Popular tendrá que explicar a los asturianos y asturianas por qué, en el peor momento, están más ocupados en sembrar la polémica que en arrimar el hombro y sumarse a los partidos que quieren ser relevantes en la reconstrucción de Asturias. Cuatro partidos, IU, Foro, Ciudadanos y Podemos, han demostrado en las últimas semanas su firme voluntad de negociar los presupuestos con la FSA-PSOE y el Gobierno de Asturias; Mientras, el PP, busca excusas para justificar quedarse de la mano de la extrema derecha”.

“El momento actual exige altura de miras y las formaciones políticas tenemos la obligación de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. Somos las decisiones que tomamos”, ha finalizado.