Las y los socialistas de Asturias estamos hoy en la manifestación del 8M en Gijón”, ha explicado Adrián Barbón en declaraciones a los medios antes de participar junto a una masiva representación de la FSA-PSOE en la multitudinaria marcha por las calles gijonesas “porque somos feministas, esta es nuestra reivindicación porque si uno apuesta por la igualdad y la libertad solo tiene un camino, la defensa del feminismo”.

Convencido de que feminismo “es que hombres y mujeres tienen los mismos derechos”, el secretario general de la FSA-PSOE rechazó “los ataques al feminismo intentando desprestigiarlo diciendo que es una agresión a los derechos del hombre. Es una patraña que no vamos a aceptar como tampoco aceptamos que se pongan apellidos al feminismo”.

“No estamos dispuestos a que haya un paso atrás”, ha comprometido el candidato a la presidencia del Principado, “porque eso es lo que nos jugamos el 28 de abril, unas elecciones que serán un auténtico combate entre los derechos de las personas”.

También tildó de “inaceptable los planteamientos de algunos partidos hablando de la violencia de género como un mero problema doméstico intrafamiliar, es un retroceso de 40 años que no aceptamos”.

“Por tanto”, concluye Adrián Barbón, en las elecciones genrales “nos jugamos si queremos que España siga avanzando en los derechos de igualdad, en el derecho de las mujeres al feminismo, o si quiere retroceder y pactar con la extrema derecha”.

“Si soy presidente de Asturias reitero mi compromiso total y absoluto de que en mi gobierno vamos a tener una visión feminista clarísima de defensa de los derechos de las mujeres”, comprometió Adrián Barbón antes de criticar a los partidos “que no han querido estar en la manifestación, lo que significa que no quieren estar con las mujeres y mal van a defender la igualdad de las mujeres sin estar hoy aquí, tendrían que recapacitar”, zanjó.