La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente adjudicará en octubre las obras de renovación de pavimento de la carretera de Villar de Abajo y Villar de Arriba, en la parroquia de Tamón, en el concejo de Carreño. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 314.844 euros para un total de 5,1 kilómetros y un plazo de ejecución de siete meses.

El consejero del área, Fernando Lastra, ha comunicado esta semana los planes de su departamento a la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, durante una reunión celebrada para tratar diversos asuntos de interés para el municipio relacionados con carreteras, puertos e infraestructuras hidráulicas de saneamiento y depuración.

La Dirección General de Infraestructuras y Transportes también comenzará este mes las obras de urbanización del puerto de Candás, una vez finalizados los diversos actos programados para el verano. En el plazo de tres meses, se pavimentará una superficie de 6.537 metros cuadrados donde se habilitarán 193 plazas de aparcamiento para vehículos y 28 más para motocicletas. Los trabajos se adjudicaron en 125.083 euros a la empresa Alvargonzález Contratas.

Asimismo, Lastra le ha trasladado a la alcaldesa que en este ejercicio se aprobará y licitará un proyecto de mejora de la red de agua en el concejo, con un presupuesto de 270.593 euros, que incluirá cuatro actuaciones: por un lado, la renovación de La Parada-Candás y, por otro, completar tanto la red como las conexiones en Cabovilla (Llorgozana), El Fondo (Guimarán) y El Regueral.